Proximamente:

LA MAGIA DE LA TIERRA: LOS CUARZOS

martes, 27 de enero de 2009

Origen y Naturaleza de los Espiritus

¿Que son los espíritus?
Los espíritus son los seres inteligentes de la creación. Somos nosotros mismos.

¿Tienen fin los espíritus?
Existen muchas cosas que aun no comprendemos, pero el que no las comprendamos no es una razón para rechazarlas. El niño no comprende todo lo que su padre comprende, ni el ignorante todo lo que el sabio. Les decimos que, Los espíritus no tienen fin.

Es verdad que los espíritus pueblan nuestro mundo, pero también ellos constituyen un mundo separado y distinto del cual vemos, Es el mundo de los espíritus. Los espíritus se encuentran por todas partes, y de ellos hasta lo infinito están poblados los espacios ilimitados. Están a nuestro lado nos observan y pueden influir en nosotros esto es porque son uno de los poderes de la naturaleza, Ahora bien, no todos pueden ir a todas partes porque hay regiones que están prohibidas para los menos avanzados.

En cuanto a la forma de los espíritus si es que tienen una forma determinada, y constante, no pues se puede ver como una llama, un destello, o una chispa etérea, Un espíritu no puede dividirse y estar en varios lugares a la vez.

“Cada espíritu es una unidad indivisible: pero cada uno de ellos puede extender a diversos puntos el pensamiento, sin dividirse, y sólo en este sentido, debe entenderse que se atribuye a los espíritus el don de ubicuidad. Tal sucede con un centro de luz que, proyectando a lo lejos su claridad, puede ser percibida de todos los puntos del horizonte, y tal asimismo con un hombre que, sin cambiar de puesto ni dividirse, puede transmitir órdenes, señales e indicar los movimientos a lugares diferentes.”

El espíritu esta envuelto en una sustancia vaporosa pero suficientemente ligera para poder sostenerse en nuestra atmósfera

“Así como el germen del fruto está rodeado del periespermo, así también el espíritu propiamente dicho está rodeado de una envoltura, que por comparación puede llamarse periespíritu.”

En cuanto a la jerarquía u orden de los espíritus, Todos ellos pertenecen a diferentes órdenes, dependiendo de el grado de perfección al que han llegado
El número de órdenes es ilimitado pues depende su grado de su perfección, sin embargo se pueden clasificar en tres grandes grupos u órdenes

  • En el primer orden se puede colocar a los que han llegado a la perfección, a los espíritus puros.

  • En el segundo orden, a los que están a mitad de la escala, los cuales se ocupan en la conquista del bien.
    En cuanto a este grupo pueden hacer el bien dependiendo del grado de perfección que tengan, pues unos poseen la ciencia y otros la prudencia y la bondad; pero todos han de sufrir pruebas aún.

  • En el tercero, a los espíritus imperfectos, que están aún al principio de la escala, siendo sus caracteres la ignorancia, el deseo del mal y todas las malas pasiones que retardan su progreso.
    En cuanto a estos espíritus, mientras que unos no hacen ni bien ni mal, otros, continuamente buscan el mal y están satisfechos cuando tienen oportunidad de hacerlo, también hay espíritus ligeros, más enredadores que perversos, que se complacen más en la chismografía que en la maldad, y cuyo placer son los embaucamientos y las pequeñas contrariedades, que les causan risa.

Contacto


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Imagen de Verificación
Introduzca el texto de la imagen

[ Otra imagen ][ ¿Que es esto? ]


 

Aprendiendo Magia Copyright © 2009 Todos los derechos reservados