Proximamente:

LA MAGIA DE LA TIERRA: LOS CUARZOS

miércoles, 22 de abril de 2009

Hathor

(Hut-Hor)


Representación humana: se la representa con cuernos, orejas de vaca y un disco solar entre sus cuernos.
Representación animal: vaca.


Hathor, Hija del dios sol, Ra

Su nombre cuyo significado es “Templo de Horus”, se le da por ser la nodriza y esposa de este Dios.

Representa a la vaca que ha alumbrado al mundo y todo lo que en el hay, Que nutre a los seres a los vivos y a los muertos les ofrece pan y agua tras su muerte.

La relación que tiene con Ra es la de su guía; su aspecto es maternal y también es una personificación del cielo nocturno.



Hathor es la Diosa del cielo, del Amor, la Alegría, la Música, y la Danza. Madre divina que renueva todo lo existente.
Diosa Protectora de la maternidad y los niños.

En Dendera era la diosa del amor, la belleza juvenil, la alegría, la maternidad y el erotismo.


Los títulos con los que se le conoce a esta Diosa son “Señora del cielo”; “La dama de los goces”, por su carácter festivo y lúdico; “La dama de las guirnaldas”, por la vinculación a la belleza.


También tiene un carácter relacionado con el Más Allá como la que provee comida y bebida a las almas que hacen su viaje por el mundo de los muertos; por esto también recibe el titulo de “Señora del occidente”. o “Diosa de la montaña occidental”.

Alimenta y da vida del árbol celestial. Con la imagen de una vaca acoge y protege a los difuntos, ofreciendo alimentos a los muertos.

Existen también siete Hathores, consideradas como hijas de esta divinidad o una manifestación de ella misma, antiguamente y entre los egipcios cuando nacía un niño las siete Hathores iban a su lado y le anunciaban su destino, Ellas conocen el futuro y el momento de la muerte de cada individuo, si su futuro es desafortunado, pueden cambiarle su destino por otro mejor.


Estas Hathores en el culto Funerario son las encargadas de proporcionar el alimento y bebida al difunto. Estas Hathores se representan como jóvenes tocando tambores y con los cuernos y el disco, o en forma de vaca acompañadas por un toro, “el toro del oeste”, “señor de la eternidad y cuatro remos que simbolizaban los puntos cardinales.


_________Para Kary Que En Este Momento Traera A La Vida A Un Hermoso Ser, Que la Diosa Te Bendiga y Proteja_______

Contacto


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Imagen de Verificación
Introduzca el texto de la imagen

[ Otra imagen ][ ¿Que es esto? ]


 

Aprendiendo Magia Copyright © 2009 Todos los derechos reservados