Proximamente:

LA MAGIA DE LA TIERRA: LOS CUARZOS

domingo, 16 de octubre de 2011

Hijos de Osiris- Horoscopo Egipcio

Del 16 de Nov. al 15 de Dic


Elemento: Agua
Planeta: Plutón
Tendencia: Positiva
Colores: Negro y verde
Número: 8
Día: Martes
Símbolo: Pilar Djed
Gema: Topacio Amarillo
Flor: Crisantemo
Piedra: Obsidiana
Palabra de Poder: Yo Deseo


Hijo de los dioses de la Tierra y el Cielo, Gheb y Nut, Osiris se convirtió en el dios del Amenti (Más Allá) y en este aspecto gozó de gran popularidad. Se le representaba con cabeza de toro, algunas veces con cabeza de ave, etc, con el cetro y el látigo entre las manos y la corona sobre su cabeza. Algunas veces el rito de Osiris se extendía de manera tal que incluso en ciertas regiones se le llegó a considerar un dios agrario y patrono de los labradores de tierra.


Nacidos en Osiris:
Se le considera de gran honorabilidad y muy sobresaliente. Representa liderazgo y autoridad, por su postura y entereza. Posee seguridad en sí mismo, defiende su territorio valientemente y es capaz de dirigir a los demás.

Una persona del signo Osiris, es sincera, inteligente y directa. Posee un gran sentimiento de lealtad y son de jugar limpio y con justicia. Estos nativos suelen ser animosos y atractivos, además de . Generalmente el Osiris se lleva bien con los demás, porque no es demasiado exigente.

No esperan a que se les acerquen, más bien ellos gustan de ir al encuentro de los demás y siempre estarán dispuestos a atender razones externas, o sea, si usted tiene por amigo a un Osiris, puede estar tranquilo que estará ahí cuando lo necesite.

En ocasiones ellos protegerán más de lo ajeno que lo de ellos y jamás ignorarán un pedido de auxilio. Son muy apegados, por lo que aún estando al lado de una pareja que no sea la ideal para ellos, ahí estarán, fiel a su lado. Un hijo Osiris no abandona su casa fácilmente, a no ser por algo grande, y es difícil que se encolerice personalmente contra alguien; puede que te llame la atención, pero con cautela y sin odio. Ellos pueden ser algo explosivos en un segundo pero con la misma rapidez se tranquilizan.

A los nacidos bajo este signo, los amarán por su carisma y su aguda penetración de la naturaleza humana. Ellos son fuertes, pueden aguantar mucha tensión sin desmayar. Su mentalidad hace de él un buen consejero, sacerdote o psicólogo, siendo capaz de sufrir grandes dificultades y privaciones sin quejarse. El Osiris es, en fin de cuentas, un luchador por un mundo mejor donde vivir y no descansará por hacer algo para conseguirlo. En el amor atraerán a sus parejas como presas, las cuales después de conocerlo no se querrán alejar jamás. Son muy atractivos y sensuales, amistosos y sin pretensiones. No son muy exigentes y sí muy fieles.

Su planeta regente es Plutón el cual le dotará de una gran energía que lo volverá invencible. Será una persona intensa, fogosa, pasional y extremista. No le gustarán las situaciones a medias e indefinidas. Vivirá cada momento con mucha intensidad y sus emociones serán profundas y duraderas. Contará con una fuerte intuición que le permitirá percibir los resultados antes de que ocurran; también podrá descubrir mentiras y situaciones ocultas a su alrededor.

Será muy directo con sus opiniones, no temerá decir la verdad en el momento adecuado. Se brindará por completo a la persona que ame y esperará la misma respuesta. Cuando sufra alguna decepción corta por completo con la persona. Contará con un caudal de energía que le llevará a estar en acción constante. Podrá perder la paciencia con facilidad y sus enojos serán temibles. A lo largo de su vida, vivirá crisis profundas que le harán cambiar su rumbo por completo, pero renacerá con más fuerzas y tenacidad.

En el amor será pasional y posesivo. Buscará un compañero/a fuerte, decidida, con iniciativas propias y a la vez que sea femenina y/o masculina, y sensual. Necesitará que su relación sea continúa, a todas horas. No soportará las esperas, indiferencia o indecisiones. Sus celos pueden llegar a ser desmedidos, perdiendo a veces el control, llevándole a vivir situaciones tensas. Cuando ama lo hace sin limites y necesita la misma repuesta.

Nació para dirigir, crear, investigar y curar. Sus ideas fijas y su perseverancia le vuelven líder en cualquier lugar donde se desenvuelva. Una de sus misiones es proteger a otros, enseñar con valentía y coraje a vivir el amor con toda intensidad. Tendrá la capacidad para descubrir secretos, investigar temas profundos, sanar a otras personas y regenerar su entorno. Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a controlar la agresividad, la ansiedad, intolerancia y la tendencia a ser vengativo. Evitar las actitudes extremistas e inflexibles, el querer manipular a otros y la tendencia al egoísmo y la destrucción.

jueves, 13 de octubre de 2011

Hijos de Maat - Horoscopo Egipcio


Del 15 de Sept. al 16 de Octubre


Planeta: Venus
Elemento: Aire
Tendencia: Positiva
Color: Rosado
Número: 6
Día: Viernes
Símbolo: Pluma
Gema: Jaspe Rosado
Flor: Rosa
Palabra de Poder: Yo Amo
Metal: Cobre

Diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, el equilibrio universal, la armonía de la naturaleza, la concordia entre los vivos, la piedad religiosa, las beneficiosas crecidas del Río Nilo, la verdad en el orden moral, la ley y el orden. Hija de Ra y esposa de Thot. Su símbolo es una pluma de avestruz que se colocaba en el platillo opuesto a aquél en que se pesaban los corazones humanos en la sala del juicio de Osiris (o ceremonia de pesaje de corazones). Era representada en forma de una muchacha muy joven, de pie o sentada con pluma de avestruz en la cabeza, en los textos de las pirámides se ve representada como la hija bienamada y confidente de Ra.


Nacidos en Maat:
Es símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Son muy rápidos, inteligentes y habilidosos. Se dice que los nacidos bajo este signo, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás. Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables. Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores; ellos son capaces de resolver difíciles problemas con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin duda, la confianza, aunque sean dóciles o tímidos. El Maat es dueño de una fe inconmovible en sí mismo, rozando en el egocentrismo, pues puede olvidarse de los demás si estos no son parte directa de lo que él está haciendo. Nunca disimularía su orgullo ante su propia habilidad y logros: el mismo se aplaudirá, pues está seguro de que nadie hará lo que él hace. Realmente es de destacar la alegría infinita de vivir que posee el Maat, a pesar de que es víctima de la envidia, él no se hunde fácilmente.

Para el Maat, las normas fueron hechas para ser remplazadas, las marcas para ser superadas y los inventos para ser desplazados. El Maat es el perpetuo innovador, el empresario y rara vez se desanima ante un fracaso y no se deja impresionar por el éxito ajeno, pues él sabe que lo puede hacer mucho mejor.

Los nativos Maat son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad donde esta el fallo y sugerir remedios factibles. Una persona de este Signo se especializa en ser agradable e indispensable, ateniéndose a la filosofía de “es mejor pensar hoy y pelear mañana”. Con su realismo y habilidad, no vacilará en tomar el camino más fácil para huir de una trampa, si se ve acorralado puede ser inescrupuloso para tratar de zafarse, pero cuando le remuerde demasiado la conciencia, le dan ataques de generosidad.

Su planeta regente es Venus, el planeta del amor, el cual le dotará de un gran romanticismo e idealismo por la vida. Será una persona tranquila, suave, cálida y soñadora. Buscará el equilibrio y la armonía en cada lugar donde se encuentre teniendo la capacidad de llevar esas cualidades a donde esté. Su encanto personal le ayudará a conectarse fácilmente con la gente llegando a tener una vida social activa.

Encontrará más sentido compartiendo su vida con sus amistades y seres queridos que viviendo en la soledad. Poseerá un gran sentido de justicia y no soportará los malos tratos y la agresividad. Tendrá un gran sentido de la estética, el buen gusto y la belleza. Se preocupará por su imagen personal y la armonía en su entorno, llevándole a crear un ambiente refinado donde quiera que esté. Le encantará disfrutar de la buena vida y los placeres.

Para enamorarse buscará a la persona ideal, que reúna la mayor cantidad posible de cualidades personales. Deseará que sea fuerte, ambiciosa, sobresaliente y triunfadora. Tenderá a idealizar a cada persona que llegue a su vida y esto le conducirá a sufrir decepciones, especialmente cuando se haya enamorado y con el tiempo descubra las verdaderas facetas del otro/a. Será muy romántico/a y hábil para la seducción, estando siempre dispuesto a complacer y disfrutar de los momentos íntimos. Será cariñoso con su pareja y estará dispuesto a construir juntos un hogar armonioso.

Nació para cooperar, persuadir, mediar, conciliar diferentes asuntos y equilibrar las cosas a su alrededor. Podrá llevar la paz donde no exista. Su misión será ayudar a conseguir la paz y la armonía en el mundo, imponiendo orden y justicia. Podrá desarrollar sus condiciones artísticas y estéticas mostrándole al mundo los verdaderos colores de la vida.

Para evolucionar, su espíritu necesita superar las fuertes dudas que le acosan a la hora de decidir algo. Deberá ser más directo en sus opiniones, evitando callar en los momentos cruciales o aprendiendo a decir “no” en el momento adecuado. Necesita vencer su tendencia a la inercia y la dependencia afectiva.


sábado, 8 de octubre de 2011

Hijos de Ra- Horoscopo Egipcio

Del 17 de Julio al 15 de Agosto






Elemento: Fuego
Tendencia: Positiva
Planeta: Sol
Color: Dorado
Número: 1
Día: Domingo
Símbolo: El Sol
Gema: Topacio
Flor: Loto
Piedra: Ojo de Tigre
Metal: Oro
Palabra de Poder: Yo Reino

Dios solar, concebido como espíritu puro, considerado la divinidad que no podía representarse por carecer de todo tipo de materia, muchas veces se asimiló con otros dioses como Amón y Horus, esta identificación representó para Ra, la materialización de su espíritu, para convertirse en un dios representable que en la barca diurna recorría el cielo superior, mientras que con la barca nocturna lo hacia por el cielo inferior, donde tenía que enfrentarse a terribles monstruos que siempre eran vencidos. Era representado en forma de Sol y cuando otro deidad representaba a Ra en alguna de sus formas o expresiones, se le colocaba el disco solar sobre la cabeza, símbolo de su identidad con este dios.


Nacidos en Ra:
Representa la velocidad y la gracia del movimiento. Gran coordinación, belleza y nobleza. Tiene un porte elegante y un andar garboso. Es dócil, amigable y muy fiel. Símbolo de la solidaridad y la colaboración. Suspicaz y astuto.

Hay dos tipos distintos de Ra: los rápidos y charlatanes y los solemnes y observadores, con una aguda visión. Ambos son distintos de tratar y se jactan de ser pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.

Su espíritu crítico puede llegar a la hostilidad, de manera que pedirle una opinión franca y sin tapujos conlleva oír comentarios difíciles de olvidar. A ellos les encanta discutir, demostrar lo bien enterados que están sobre algún asunto, llegando a ser despiadados con los demás. Pero también cuando los molestan, se ponen insoportables, pues no tienen el molde de ser diplomáticos y el tacto exige delicadeza y control en un momento dado.

Los nacidos bajo Ra, tienen una personalidad imponente y gustan de ser el centro de las miradas del público. El Ra es muy divertido y jamás dejará pasar una oportunidad sin relatar sus aventuras y logros, cosa fácil para él, pues es capaz de hablar de cualquier tema. Enfrascarse en alguna polémica con él, sería demoledor.

En cuanto a la parte económica, los Ra son buenos ganadores de dinero, llevan las finanzas y son los guardianes de la caja fuerte y todo cuanto pase por sus manos será presupuestado y eso incluye el tiempo de él, el de usted, el de la compañía y el de todo el mundo.

Con sus muchas condiciones administrativas y su pasión por el trabajo, el joven Ra tendrá éxito en la vida, pues su aplomo en las tareas y su tesón le garantizará el éxito. Una familia grande será lo ideal para el Ra, pues el necesita que lo estimulen y le alaben sus cualidades.

En el amor siempre están dispuestos a la conquista. Ellos se sienten merecedores de lo mejor, por lo que sus parejas deberán estar dispuestas a complacerlos y a concederle todo lo que deseen. Pero esto no quiere decir que ellos también sean complacientes a su debido momento.

Su planeta regente es el Sol, el cual le dotará de un gran orgullo personal, autoridad y vitalidad. Será un hombre noble, que actuará siempre de frente y con franqueza. Poseerá una gran seguridad personal y sobresaldrá con facilidad. Asumirá la posición de líder en cualquier área en que se desenvuelva. Llevará su vida con mucha intensidad, expresando sus emociones ampliamente. No soportará la soledad, buscando siempre que se le preste atención a todo lo que haga.

Será muy creativo y siempre pondrá un toque personal a sus cosas. Compartirá sus logros con todos los que le rodeen y su generosidad no tendrá límites. La gente disfrutará el estar a su lado por su sentido del humor y su gran carácter. A veces será víctima de envidias y críticas.

En el amor necesitará un compañero/a la cual admire por sus cualidades personales. Requerirá que sea diferente, inteligente, con poder de decisión y que sobresalga de alguna forma. Siente que merece lo mejor y lo buscará hasta encontrarlo. Le gusta la seducción y los juegos del amor, pero cuando se enamora es muy leal. Será muy ambicioso ya que tiene mentalidad de triunfador. Nació para ocupar puestos de importancia, e influyentes. Su imagen y sus palabras convencerán a otros con mucha facilidad y podrá ser guía de muchos. Podrá dirigir, imponer justicia y comunicar con soltura. Enseñará a otros con su ejemplo a amar y a luchar por sus objetivos. Su misión es mostrar al mundo que el amor verdadero comienza por uno mismo, su actitud positiva, alegre y objetiva será lo que le ayude a lograr sus propósitos.

Para evolucionar su espíritu necesita controlar la vanidad personal, el egoísmo y la tendencia a dramatizar todo. A no depender tanto de la aprobación de los demás. Evitar actitudes arrogantes y de ostentación.

martes, 4 de octubre de 2011

Hijos de Isis - Horoscopo Egipcio

Del 16 de Junio al 15 de Julio


Elemento: Agua
Tendencia: Positiva
Color: Blanco
Planeta: Luna
Número: 2
Metal: Plata
Gema: Ópalo, jade, perla
Día: Lunes
Símbolo: trono, escalón
Flor: Ibis
Palabra de Poder: Yo Puedo


La diosa antropomorfa Isis, que se representa con el jeroglífico del trono o con cuernos de vaca y un disco solar entre ellos, representaba al poder real que había recibido como esposa de Osiris y que había reencarnado al dar a luz a su hijo Horus.
Vinculaba así “las dos orillas” y simultáneamente era la diosa de la maternidad y de la muerte. Un rasgo esencial de Isis era que disponía de poderes mágicos especiales.
En el periodo grecorromano jugó un papel que lo trascendía todo y fue adorada en todo el imperio romano. Su culto en la isla de Filae se puede documentar como todavía existente en el siglo VI d.c.

Nacidos en Isis:
Posee sagacidad y astucia, prevención y destreza. Es temido, de pocos amigos. Ha sido símbolo de la inteligencia y la sabiduría. Isis es considerada la patrona de las artes, pues ella hará aflorar todo lo que encuentra de creativo en la naturaleza, así como en lo artístico y lo imaginativo, es sin duda, la que lleva la delantera.

Los nacidos bajo Isis, gustan de la armonía, la coexistencia y el entendimiento para con los demás, lo cual hace que sus enemigos se mantengan menos belicosos. De todas formas, esta actitud es ensombrecida un poco por el pesimismo y la lentitud. Es el signo más femenino y de buen gusto. Se le considera buen samaritano, algo retraído y tímido. Ellos perdonan con facilidad, son comprensivos con las faltas ajenas, aunque no soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas.

Aman la naturaleza, gustan de los niños y los animales, siendo dedicados a sus responsabilidades, pero no soportan las presiones y son cambiantes de ánimo. Aunque son pacíficos y de suaves maneras, cuando se encuentran amenazados son capaces de pelear con determinación y firmeza, aunque les resulta más fácil poner mala cara que entablar la discusión frente a frente. Cuando usted no tenga a donde ir o sus bolsillos estén vacíos, de seguro un Isis no lo rechazará, ya que ellos son de buen corazón y son bondadosos; al menos le brindará comida, techo y ropa. Quizá por tan buenas cualidades son tan beneficiados por la buena suerte, ya que muchas veces heredan fortunas por testamentos y hasta el más pobre de los nacidos en este signo, siempre recibirá regalos o algo material de algún familiar o amigo. Si alguno cae, será sobre un cojín, nunca al suelo. Una persona nacida bajo este signo, será romántica y una cena bajo la influencia de la Luna, unas velas encendidas y música suave, será el paraíso.

El signo expresa de la forma más vistosa las características femeninas de la maternidad. Simboliza, igualmente, las aguas originales, las aguas-maternas. Isis es particularmente prolífico; vive bajo un caparazón como los gérmenes, huevos, fetos y brotes, esbozo y prefiguración de la vida que va a renacer (concha, matriz, costra, envoltura); y también anda hacia atrás, símbolo de un retorno, de un reflujo hacia el pasado.

El planeta regente es la Luna, que ha estado desde siempre simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo aquello que pertenece al seno materno. Isis es, por esto, el signo asociado a la gestación, a la madre, al agua original, a la leche materna, al útero y, en consecuencia, a la casa, al hogar como refugio, como lugar protector. Representa los orígenes, las relaciones con la madre, el calor del hogar, la patria.

Isis simboliza los valores de reproducción como el dios egipcio Anubis, símbolo del instinto de la conservación de la vida, protectora de las aguas, de la vegetación y de la maternidad.

Contacto


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Imagen de Verificación
Introduzca el texto de la imagen

[ Otra imagen ][ ¿Que es esto? ]


 

Aprendiendo Magia Copyright © 2009 Todos los derechos reservados