Proximamente:

LA MAGIA DE LA TIERRA: LOS CUARZOS

jueves, 2 de octubre de 2008

ISIS (Ast)

Reina de los dioses; gran diosa madre

Representación: mujer un trono sobre la cabeza. También podemos encontrarla llevando dos cuernos liriformes y disco solar entre ellos. Igualmente puede verse como una mujer provista de alas.


Isis es hija de Gueb y de Nut, hermana de Seth, Neftis y Osiris. Siendo además esposa de Osiris, es madre de Horus. Así, en la isla de Filas formó tríada con Osiris y Harpócrates (Horus niño).

Isis es una de las diosas más importantes del panteón egipcio.

Guardiana y diosa de la magia; la esposa y la gran madre, protectora de la maternidad, de los niños y de la familia.

Isis es la diosa principal en todos los ritos relacionados con la muerte. Junto con las diosas Neftis, Neith y Selkis es protectora de los muertos.

Reina de los dioses; gran diosa madre

Se le considera como la que instituyó el matrimonio; pero también era la perpetua viuda inconsolable; a pesar de ser diosa no puede ya relacionarse con Osiris, no puede entrar en el reino del Más Allá, lamentándose así de su eterna soledad.

También fue llamada "La Gran Maga" por haber recompuesto el cadáver de Osiris y procreado con él y por haber creado mediante magia la primera cobra y usado su veneno para obligar a Ra a revelarle su nombre secreto; el conocimiento de este nombre le daba poder sobre Ra; por el poder adquirido podrá curar también las enfermedades de los dioses.
Su morada en los cielos era la estrella Sothis (Sirio) de la constelación de Orión que se asocia a Osiris. Así podemos conocerla como Isis-Sothis

A Isis ningún sortilegio le es extraño; maneja los encantamientos, es temible y temida y su guardia personal son siete escorpiones cuyos nombres terroríficos son: Befent, Maatet, Mestet, Mestetef, Petet, Tefen y Thetet, que le ayudaban a proteger a Horus.

Es imposible limitar sus atributos ya que posee los poderes de una diosa del agua, de la tierra, de la cosecha, de la estrella, como reina del Más Allá y como mujer y reunió en ella los atributos de todas las diosas de Egipto.


La leyenda mas conocida es la que recogió Plutarco en su libro "De Iside et Osiride", donde se cuenta cómo Isis recompone los catorce trozos del cuerpo de Osiris que su malvado hermano Seth esparció en el Nilo, devolviéndole la vida con la ayuda del dios Anubis y Neftis.

Otra leyenda conocida es la de "Isis y los siete escorpiones", que le servían de defensa protegiendo al joven Horus (Harsiase). Se sabe que Isis era invocada en el tratamiento de picaduras venenosas de serpientes y escorpiones, por eso fue considerada una diosa protectora de los niños.

No hay comentarios:

Contacto


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Imagen de Verificación
Introduzca el texto de la imagen

[ Otra imagen ][ ¿Que es esto? ]


 

Aprendiendo Magia Copyright © 2009 Todos los derechos reservados