Proximamente:

LA MAGIA DE LA TIERRA: LOS CUARZOS

jueves, 4 de septiembre de 2008

Un poco de Historia

Cuando resuenan en nuestra mente las palabras brujas y brujería seguramente aparece en nuestra mente la escena de tres viejas mujeres, desdentadas y chismosas, lanzando hechizos y maldiciones alrededor de un caldero humeante, donde hierve un liquido viscoso y maloliente. Este estereotipo es el que nos quieren hacer creer, no debemos olvidar que dicha imagen es difundida por la Iglesia, la gran enemiga de la brujería.

El origen de la brujería se remontan al paleolítico (Tiempos prehistóricos) cuando el hombre adoraba el cielo, la luna y las estrellas, el sexo y a los antepasados (Los muertos). Hay que recordar que la magia es mucho más antigua que la religión, y tuvo mucho que ver con el desarrollo de la religión organizada.

Los ideales religiosos de la brujería difieren demasiado de la religión en general sobre todo de la occidental y cristiana ya que las brujas y brujos adoran a una diosa, la fuente de su credo esta en su fe en el poder de la libertad espiritual.

Desde las culturas más antiguas se extendió la adoración de diferentes diosas debido a la concepción egipcia de ver a la diosa como dadora de vida a través del acto sexual. En varias civilizaciones existían templos dedicados a la adoración de la madre tierra o alguna diosa que personificara el amor, la reproducción, etc. Incluso acudían a los templos a practicar el acto sexual como forma de adoración a la diosa.

La brujería fue perfilándose como culto religioso no reconocido como tal hasta el siglo XV hasta finales del siglo XVII, fecha en que estas creencias y supersticiones populares se vieron desplazadas por el razonamiento científico, aun así la magia siguió teniendo un rol importante dentro de la sociedad, tanto, que los reyes y vasallos consultaban a magos y hechiceros acerca de problemas de la vida, pactos, negocios, amor, etc.

En este contexto la Iglesia comenzó a adoptar una postura cada vez más severa en este asunto, el problema que tenía la iglesia tras el telón: Le restaba poder en cuanto a la manipulación de sus fieles.

Así pues, proclamo que el clero (La Iglesia) era el único y verdadero intermediario entre Dios y los hombres.
El único medio que tenia la iglesia para defender sus intereses era la de empezar una cruzada que consistía en la persecución de los herejes (bruj@s, mag@s, hechicer@s) que practicaban acciones ajenas tanto ala Iglesia como a la religión. Para lograr que el pueblo apoyara dichas acciones la iglesia vinculo a las brujas como la figura del diablo en la tierra, y así entonces concentro todas sus fuerzas en extinguirlas.

De esta manera la Iglesia declara que la brujería era una religión que tenía por Dios al diablo. Entonces el creer en la realidad de la brujería y en la de toda su magia se convirtió en herejía y los que siguieron estas ideas fueron perseguidos y condenados

No hay comentarios:

Contacto


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Imagen de Verificación
Introduzca el texto de la imagen

[ Otra imagen ][ ¿Que es esto? ]


 

Aprendiendo Magia Copyright © 2009 Todos los derechos reservados