Proximamente:

LA MAGIA DE LA TIERRA: LOS CUARZOS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Bastet (Bastis)



Se le representa en forma humana con cuerpo de mujer con cabeza de gato lleva un tocado especial, un arete en la oreja y un gran collar en el pecho. En sus manos sujeta un sistro y una égida, y de su brazo suele colgar un cesto.
Representación animal: gato

Bastet, originaria de la ciudad de Bubastis, es la diosa guardiana del hogar y representa la fecundidad amorosa y los poderes beneficiosos del sol.
También simboliza el ojo de la luna.Protege los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus

Se relaciona con la protección del difunto en el Más Allá.
Se muestra como una diosa pacífica, pero cuando se enfada se transforma en una mujer con cabeza de leona.

En ocasiones, forma tríada con Atum o Mahes “El León de Mirada Feroz” como esposos, y con Horhekenu como hijo. Desde el Imperio Antiguo, es la madre del rey, al que ayuda y protege para alcanzar el cielo.

En honor a esta diosa en la ciudad de Bubastis se celebraba “La Fiesta de la Embriaguez”, donde se consumía vino en abundancia, se bailaba y se hacía sonar la música. Esta fiesta se realizaba para que la diosa Bastet se mostrara contenta y halagada, y de este modo no tomara el aspecto de una leona enfurecida.

No hay comentarios:

Contacto


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Imagen de Verificación
Introduzca el texto de la imagen

[ Otra imagen ][ ¿Que es esto? ]


 

Aprendiendo Magia Copyright © 2009 Todos los derechos reservados