Proximamente:

LA MAGIA DE LA TIERRA: LOS CUARZOS

sábado, 21 de febrero de 2009

El Cielo y El Infierno: La Muerte segun el Espiritismo

Esa Mañana, al apenas comenzar a abrir los ojos moni, corrió hacia la habitación de su querida abuela, aquella que todas las noches la arrullaba con sus cuentos, que le hacia compañía en su solitaria vida, corrió y no paro hasta que llego al cuarto de su abuela, muchas personas en el cuarto había, sus tíos y tías, su padre y su madre y varios desconocidos. Y en la cama acostada como durmiendo, en un profundo sueño, su abuela. Presintiendo que algo malo pasaba corrió hacia ella pero su madre la detuvo
-¿Que le pasa a la abuela?- pregunto moni
-Ella esta durmiendo y ya no va a despertar-
Moni no entendía porque su abuela ya no podía despertar más, pero se confundió aun más cuando un señor de bata negra con una cruz en el cuello y un libro entre sus manos le dijo:
-Tu abuela se ha ido-
Pero moni estaba viendo a su abuelita en la cama ¿como era que se ha ido? ¿Porque ya no podía despertar?
Por la tarde se confundía más y más al escuchar a sus tíos decir muchas cosas malas de su abuela
-Esa vieja se va a ir al infierno y va a arder por la eternidad por las cosas que hizo
-Esa vieja hizo pacto con el diablo y por eso se va a quemar por la eternidad
¿A sufrir por la eternidad? ¿Que fue lo que hizo su abuela para ser sometida a tal castigo?
En su ventana mirando hacia abajo al paisaje otoñal lloraba y se preguntaba ¿Donde esta mi abuela? ¿Estará sufriendo como dicen los tíos? ¿Si dios es tan bueno porque la va a hacer sufrir por siempre?

Al igual que la pequeña moni muchas personas se preguntan ¿Que sucede cuando morimos? ¿Seguimos viviendo?¿A donde vamos?¿Existe el cielo o el infierno?¿Que es el cielo?¿Que es el infierno?¿Será dios tan malo como para hacer sufrir a las personas solo por el error de unos cuantos años? Las respuestas a estas y a otras preguntas han sido contestadas por diversas religiones, sin embargo muchas de ellas solamente han difundido el miedo hacia la muerte y un temor tan grande hacia Dios.

Y bien... ¿Que sucede cuando morimos? Nosotros tenemos dos cuerpos, a saber, un cuerpo espiritual y un cuerpo físico, el Espíritu es el ser principal, pues, que es el ser pensador y superviviente, el cuerpo no es, por consiguiente, más que un accesorio del Espíritu, una envoltura, un vestido que deja cuando está usado.

Además de la envoltura material, el Espíritu tiene una segunda, semi-material que le une a la primera, en la muerte, el Espíritu se despoja de ésta, pero no de la segunda a la que nosotros damos el nombre de periespíritu. Esta envoltura semi-material que afecta la forma humana, constituye para él un cuerpo fluídico, vaporoso, pero que, por ser invisible para nosotros en su estado normal no deja de poseer algunas de las propiedades de la materia. El Espíritu no es, pues, un punto, una abstracción, sino un ser limitado y circunscrito, al cual sólo falta ser visible y palpable para parecerse a los seres humanos.

Partiendo de, la supervivencia de las almas (espíritus)

Y... ¿Que nos sucede cuando morimos? Según la creencia común nos vamos al cielo o al infierno. Nos iremos al cielo si somos buenos y nos iremos al infierno si somos malos ¿Es cierto que Un dios tan amoroso nos mandaría a sufrir toda la eternidad solo por el pecado de unos cuantos años? Y queda una interrogante mas ¿Donde esta el cielo y el infierno?
Muchos dicen que el cielo esta arriba y el infierno esta abajo pero ¿que es lo que esta arriba y que es lo que esta abajo desde que se conoce la redondez de la tierra? Lo que esta arriba en este preciso momento en 12 horas pasara a ser lo que esta abajo
¿O quieren decir que el infierno esta en las entrañas de la tierra, en sus profundidades? Y... acaso la geología, ciencia que se encarga de el estudio de las capas de la tierra, ¿A encontrado el infierno?
La respuesta es negativa, pero entonces ¿Donde van estas almas? ¿Cual es su morada?

La respuesta es simple, es todo un mundo invisible en medio del cual vivimos, que nos circuye y nos rodea sin cesar. ¿Pero entonces qué vienen a ser las penas y las recompensas futuras, si les quitan los lugares especiales? Las almas sacan su dicha o su desgracia de sí mismas, su suerte está subordinada a su estado moral, y que la reunión de las almas puras y buenas es una fuente de felicidad, demás que según su grado de depuración, penetran y ven cosas que se borran ante las almas groseras.

Las almas no llegan al grado supremo si no por medio de los esfuerzos que hacen para mejorarse y después de una serie de pruebas que sirven a su depuración, el grado mas alto al que pueden aspirar es llegar a ser Ángeles y son estos los encargados de velar en la ejecución de los designios divinos en todo el universo y ellos son dichosos de estas misiones gloriosas, este es un fin más útil y más atractivo que el de una contemplación perpetua, que no sería otra cosa que una inutilidad perpetua.

Y si nosotros mismos podemos llegar a ser Ángeles entonces ¿Quienes son los demonios?
Los demonios no son otros que las almas de los malvados, todavía no depuradas, pero que pueden llegar a serlo como las otras, con gran esfuerzo pueden incluso llegar a ser Ángeles.

Contacto


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Imagen de Verificación
Introduzca el texto de la imagen

[ Otra imagen ][ ¿Que es esto? ]


 

Aprendiendo Magia Copyright © 2009 Todos los derechos reservados