Proximamente:

LA MAGIA DE LA TIERRA: LOS CUARZOS

jueves, 18 de septiembre de 2008

La carga de la Diosa

También conocido como "El encargo de la diosa", es un texto de la religión Wicca.

Es una segunda guía para aquellos wiccas que siguen los pasos de Gerald Garner. en vez de utilizar la rede utilizan esta. Este texto se atribuye a Doreen Valiente.

El encargado de recitar este texto en las celebraciones es la suma sacerdotisa, mediante el cual se canaliza a la diosa para su manifestación.



El encargo de la Diosa:

Escuchad las palabras de la Gran Madre, quien en tiempos remotos fue llamada entre los hombres: Artemisa, Astarté, Dione, Melusine, Afrodita, Cerridwen, Arianrhod, Isis, Diana, Brígida y por muchos otros nombres:

Cuando quiera que tengáis necesidad de algo, una vez al mes, y preferentemente cuando la Luna esté llena, os reuniréis en algún lugar secreto y adorareis mi Espíritu, pues soy la Reina de todas las brujas.

Allí os reuniréis, aquellos que buscáis conocimiento pero no habéis sondeado sus secretos más profundos; puesto que yo os enseñaré lo que os es aún desconocido.

Y seréis libres de toda esclavitud; y como símbolo de libertad iréis desnudos en vuestros ritos; y bailaréis, cantaréis, festejaréis, y haréis el amor, todo en alabanza mía; pues mío es el éxtasis del espíritu, y el goce en la Tierra. Y mi Ley es el amor a todos los seres.

Mantened puro vuestro mayor ideal, avanzad siempre hacia él, no permitiendo que nada os detenga u os desvíe del camino. Puesto que mía es la puerta secreta que abre la Tierra de la Juventud, y míos son el cáliz del vino de la vida, y el caldero de Cerridwen, el Santo Grial de la inmortalidad.

Yo soy la Diosa de la Gracia, que obsequia el goce a los corazones de los hombres.

En la tierra, yo otorgo el conocimiento del espíritu eterno, y más allá de la muerte, doy paz y libertad, y reunión con quienes han partido antes. No demando nada en sacrificio, pues yo soy madre de todo lo viviente, y mi amor lo vierto en la Tierra.

Atended a las palabras de la Diosa de las Estrellas, el polvo de cuyos pies conforma los cielos, y cuyo cuerpo circunda el Universo:

Soy la belleza de la Tierra verde, y la blanca Luna entre las estrellas; soy el misterio de las aguas, y el deseo en el corazón del hombre. Alzaos y venid hacia mí.

Pues soy el alma de la Naturaleza, que da vida al Universo. De mí todas las cosas proceden, y a mí deben retornar; y ante mi rostro, amado por Dioses y hombres, permitid que vuestro Ser Divino interior se envuelva en el éxtasis del Infinito.

Que la adoración hacia Mí esté en el corazón de quien se regocija; pues ved que todos los actos de amor y placer son Mis rituales.

Y que de este modo haya belleza y fuerza, poder y compasión, honor, humildad y reverencia en vuestro interior.

Y vosotros que me buscáis, sabed que vuestro deseo y búsqueda no serán satisfechos a menos que conozcáis el misterio: que si aquello que buscáis no lo encontráis en vuestro interior, jamás lo encontraréis fuera.

Sabed que he estado con vosotros desde el comienzo; y que soy aquello que es alcanzado al final del deseo.

La rede

La rede es un poema en el que se representan diversos aspectos de la religión Wicca.

El mandato de la Wicca que dice "haz lo que quieras", hizo su primera aparición en el libro "The Old Laws" (Las Viejas Leyes) de Gerald Gardner en 1953.

Sin embargo, La rede no es un mandato en sí.
"Rede" Es una palabra del ingles medieval que significa "consejo". Así pues La rede es mas bien un consejo que un mandato.

Esta es una de las versiones que se conocen:

LA REDE:

Seguir las leyes Wicca debemos,
en perfecto amor y perfecta confianza.
Vivir y dejar vivir,
justamente dar y recibir.
Tres veces el círculo haz de trazar
para a los espíritus malignos así echar.
Siempre al hechizo finalizar;
debe al decir, el hechizo rimar.
De toque gentil y suave mirada,
mucho escucha, habla nada.
Vé en deosil al crecer la Luna,
cantando a las brujas de la Runa.
Si es nueva la Luna, de la Señora,
dos veces la mano besarás ahora.
Cuando en su cenit esté la luna
lo que desea tu corazón busca.
La ráfaga del norte debes escuchar,
echar llave, las velas bajar.
Cuando el viento del sur ha de soplar,
el amor en la boca te ha de besar.
Cuando el viento del oeste comience a silbar,
las almas descarnadas no podrán descansar.
Cuando el viento sopla del este,
espera lo nuevo, arma el banquete.
Nueve maderos en el caldero van,
rápido y lento quemarlos deberás.
Del saúco no quemes ni una rama,
ya que ese es el árbol de la Dama.
Cuando la rueda comienza a girar
arder los fuegos de Beltane debes dejar.
Cuando a Yule ha girado la rueda
el tronco quema y el Astado reina.
Cuida tu arbusto, árbol y flor,
bendecidos por la Señora son.
Donde las ondas del agua van
tira una piedra, sabrás la verdad.
Cuando tengas una necesidad
a la codicia ajena no servirás.
No pases tiempo con el tonto juzgado
si no quieres ser su amigo considerado.
Feliz encuentro, feliz partida,
abrigan el corazón, encienden las mejillas.
La Ley de las Tres debes recordar,
tres veces bien, tres veces mal.
Cuando te persiga la mala suerte
una estrella azul lleva en tu frente.
Siempre fiel en tu amor debes ser
o ese amor te será infiel.
Ocho palabras la Rede Wicca satisfacen:
Haz tu voluntad, a nadie dañes.



El rechazo de consejos específicos en la conducta así mismo como las prohibiciones hacen de La rede wicca muy diferente a los 10 mandamientos del cristianismo y el judaísmo, pues solo es un consejo el cual se deberá interpretar correctamente para poder aplicarlo a diferentes situaciones.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Herramientas

Athame
El Athame (pronunciado azzamey) es un cuchillo de doble filo y mango negro esencial para la práctica de la magia. El Athame se usa únicamente para invocar, y jamás debe cortar nada material

Si te vas a introducir en la magia, necesitarás sin duda un Athame, pues es el símbolo de tu voluntad mágica, una herramienta consagrada a la Diosa que se utiliza para casi todas las invocaciones, evocaciones, canalizaciones y vectorizaciones energéticas,

El Athame se considera como una herramienta fálica, y por tanto de energía masculina y asociada a los elementos masculinos. A pesar de esta percepción, veremos cómo se consagra tanto a la Diosa como al Dios y NUNCA, JAMÁS debe entrar en contacto con la sangre.



El cáliz
Se trata de una copa que contiene vino o agua, el cual se comparte durante el ritual, simboliza la parte femenina y el elemento agua.






Caldero
Puede ser un recipiente de barro o de hierro colado. Se emplea para hervir hiervas y preparar otros brebajes.




Cuencos 

Recipientes pueden ser de barro y son utilizados para contener algun elemento en el ritual como son agua, sal, tierra, etc.





El Grimorio/Libro de las sombras

Es el libro personal de cada bruj@, en el que se anotan rituales, conjuros, invocaciones, sueños, fases lunares, festividades, etc.






Espejo magico
No debe ser grande y cuando no se utiliza para la magia debe ser cubierto por terciopelo negro







Incienso
Existen en varilla , cono, en polvo, resina o mezclas de flores y hierbas, el tipo de incienso que escoja dependera de que finalidad tenga el hechizo y las energias que se invoquen







Pentáculo

Es una estrella de cinco puntas circunscrita en una circunferencia.







Sombrero
Se utiliza como signo de identificación para distinguirse a lo lejos, la hebilla de plata se utiliza para jalar las buenas energias y el pico para entrar en contacto con el cosmos





Velas

Es un elemento imprescindible para realizar cualquier ritual. Los aceites con las que se ungen y sus colores, asi como su forma y las inscripciones que se graban en ellas tienen un significado simbolico





viernes, 5 de septiembre de 2008

Recomendaciones para tener éxito en los rituales

1) Antes de realizar un ritual, es fundamental estar preparado física y emocionalmente para pedir por algún amigo, familiar o por nosotros mismos.

2) Recuerde invocar a las fuerzas superiores antes de iniciar sus rituales y dar gracias cuando termine.

3) Debe estar tranquilo y relajado con el fin de concentrarse muy bien.

4) El elemento esencial para llevar a cabo un hechizo, es la existencia de un sentimiento profundo y autentico.

5) Cuando pronuncie el encantamiento es esencial alcanzar un nivel de concentración profundo para obtener una imagen clara y concreta del resultado deseado.

6) Otro aspecto que no se debe olvidar al preparar un ritual es mantenerse tranquilo y relajado con el fin de que se concentre mental y espiritualmente en el ritual.

7) Cuando utilice flores, busque siempre las que estén frescas y bonitas. Se recomienda usar los pétalos de las flores.

8) Si pretende conservar los pétalos, quítelos de la flor y póngalos a secar directamente a los rayos del sol, una vez que ya están secos, colóquelos en una bolsa de papel estraza.

9) Al momento de elegir sus piedras o cuarzos hágalo de manera espontánea, cuando a usted le llame la atención una piedra en especial adquiérala.

10) Una manera sencilla de limpiar los cuarzos es ponerlos durante 20 minutos directamente al chorro de agua, después secarlos con un pedazo de tela blanca. Cárguelo con su energía portándolo siempre en un saquito de terciopelo rojo o azul y evite que otras personas lo toquen.

11) Elija siempre agua transparente y limpia, evite utilizar agua turbia.

12) En el caso de las velas, evite usar velas rotas, porque ello corta los propósitos del ritual, apáguelas humedeciendo la yema de los dedos o con un apaga velas.

13) Cuando serene algún material esotérico, hágalo cuando este despejado, sin una sola nube en el firmamento así podrá obtener la mejor energía ya sea solar o lunar.

14) Si emplea cuchillos o tijeras procure que tengan un mango de madera o de hueso de algún animal, nunca deben ser de plástico.


15) Si quema incenso utilize bases de madera, barro o cerámica.

16) Tenga fe y firmeza en lo que esta haciendo y nunca titubee.

RECUERDE:
La magia es un terreno en el cual es necesario aprender a confiar en si mismo, amarse y comprenderse para poder amar a los demás.
Empiece por realizar encantamientos, brebajes y rituales en su persona esto será benéfico porque reforzara más los efectos mágicos ya que son alimentados por nuestras propias emociones y vibraciones espirituales.


Debemos cubrir principalmente los siguientes 3 puntos:
1. Tener Fe.
2. Paciencia y Perseverancia.
3. Actuar en Secreto.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Un poco de Historia

Cuando resuenan en nuestra mente las palabras brujas y brujería seguramente aparece en nuestra mente la escena de tres viejas mujeres, desdentadas y chismosas, lanzando hechizos y maldiciones alrededor de un caldero humeante, donde hierve un liquido viscoso y maloliente. Este estereotipo es el que nos quieren hacer creer, no debemos olvidar que dicha imagen es difundida por la Iglesia, la gran enemiga de la brujería.

El origen de la brujería se remontan al paleolítico (Tiempos prehistóricos) cuando el hombre adoraba el cielo, la luna y las estrellas, el sexo y a los antepasados (Los muertos). Hay que recordar que la magia es mucho más antigua que la religión, y tuvo mucho que ver con el desarrollo de la religión organizada.

Los ideales religiosos de la brujería difieren demasiado de la religión en general sobre todo de la occidental y cristiana ya que las brujas y brujos adoran a una diosa, la fuente de su credo esta en su fe en el poder de la libertad espiritual.

Desde las culturas más antiguas se extendió la adoración de diferentes diosas debido a la concepción egipcia de ver a la diosa como dadora de vida a través del acto sexual. En varias civilizaciones existían templos dedicados a la adoración de la madre tierra o alguna diosa que personificara el amor, la reproducción, etc. Incluso acudían a los templos a practicar el acto sexual como forma de adoración a la diosa.

La brujería fue perfilándose como culto religioso no reconocido como tal hasta el siglo XV hasta finales del siglo XVII, fecha en que estas creencias y supersticiones populares se vieron desplazadas por el razonamiento científico, aun así la magia siguió teniendo un rol importante dentro de la sociedad, tanto, que los reyes y vasallos consultaban a magos y hechiceros acerca de problemas de la vida, pactos, negocios, amor, etc.

En este contexto la Iglesia comenzó a adoptar una postura cada vez más severa en este asunto, el problema que tenía la iglesia tras el telón: Le restaba poder en cuanto a la manipulación de sus fieles.

Así pues, proclamo que el clero (La Iglesia) era el único y verdadero intermediario entre Dios y los hombres.
El único medio que tenia la iglesia para defender sus intereses era la de empezar una cruzada que consistía en la persecución de los herejes (bruj@s, mag@s, hechicer@s) que practicaban acciones ajenas tanto ala Iglesia como a la religión. Para lograr que el pueblo apoyara dichas acciones la iglesia vinculo a las brujas como la figura del diablo en la tierra, y así entonces concentro todas sus fuerzas en extinguirlas.

De esta manera la Iglesia declara que la brujería era una religión que tenía por Dios al diablo. Entonces el creer en la realidad de la brujería y en la de toda su magia se convirtió en herejía y los que siguieron estas ideas fueron perseguidos y condenados

martes, 2 de septiembre de 2008

Wicca

La palabra Wicca es usada por primera vez por el autor Gerald Garner, término utilizado para referirse a los que practican la brujería "los wicca", y no a la religión en si, a la que alude como “brujería”.

La Wicca es una religión neopagana que se populariza en 1954 por el británico Gerald B. Gardner como un renacimiento de la brujería, "la antigua religión". Según Gardner, la practica de la brujería ha evolucionado dando paso a la creación de todas las tradiciones Wiccanas que hoy existen. Según Garner para poder pertenecer a esta religión es necesario iniciarse en un coven donde se recibirá la enseñanza adecuada, que esta sujeta a juramento de secreto.

Una revolución en el pensamiento de nuevos adeptos hace que en los años 60's aparezcan nuevas ramas Wiccanas. En estados Unidos la Wicca fue introducida por el autor Raymond Buckland, iniciado gardneriano.

A finales de los años 60's y comienzos de los 70's Feministas norteamericanos fundan el movimiento ecléctico de la Wicca Diánica, conocida también como Brujería Diánica Feminista, en este movimiento se descartan tanto el sistema jerárquico gardneriano, así como la transmisión de linaje. Se favorecen los ritos de auto-iniciación personal, en ayuda de aquellos que no puedan o no quieran pertenecer a un coven, que contrasta con la creencia gardneriana de que “sólo un brujo puede iniciar a otro brujo”.

La Wicca tanto en su forma tradicional como ecléctica es reconocida como religión en varios países de todo el mundo.

Debido a que no hay una organización centralizada que establezca la "ortodoxia", las prácticas varían mucho entre practicantes individuales como entre las diferentes tradiciones, sin embargo comparten los conceptos religiosos y éticos básicos así como la forma estructural básica de los rituales o celebraciones.

La adoración de los Wiccanos es hacia dos deidades, el Dios y la Diosa, que encarnan las fuerzas de la naturaleza y corresponden a la mitología asociada a los cultos de la fertilidad.

La Diosa tiene un aspecto de Triple Diosa como "Doncella", "Madre" y "Anciana". Para muchos Wiccas, la Diosa tiene un papel preeminente al ser la que todo lo concibe.
El Dios Astado o Dios Cornudo es la chispa de la vida dentro de Ella, al mismo tiempo que amante e hijo de la Diosa. Muere y renace en cada ciclo anual, como representación de las cosechas.

Los elementales también juegan un rol muy importante en la Creencia Wiccana: Tierra, Fuego, Aire, Agua, además suele añadirse el elemento que denominan Espíritu (Éter o Akasha). Estos elementos se simbolizan en el pentagrama. En los rituales, al trazar el círculo mágico además de Invocar a los dioses se invoca también a los Cuatro puntos cardinales y con ello a los elementales respectivos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Bienvenido

Desde los comienzos del hombre, este siempre ha deseado saberlo todo, a deseado poder, y en ese deseo se ha enfrascado así pues comenzó a buscar el poder, búsqueda que se extendió a lo largo de toda su vida. La cuestión es que el poder existe, él esta ahí, para bien y para mal.

Es deber de cualquiera que desee ser una luz en la oscuridad aprender, aprender y seguir aprendiendo pues esta búsqueda no es fácil y menos aun es el estudio que deberán hacer los que así lo deseen. Deberán estar preparados para hacerle frente a cualquiera que se ponga en sus caminos, a cualquiera que cerque a la luz con oscuridad.

Se te da una cordial Bienvenida a este espacio creado principalmente para aquellos que deseen aprender los antiguos caminos, “los caminos de la magia y la hechicería”. Se te invita a que no solo leas, sino que estudies y pronto serás un gran bruj@.

Este espacio te permitirá aprender de forma gradual, te proporcionara todos los conceptos teóricos para que en el momento que desees realizar cualquier ritual este tenga éxito, podrás además realizar tu propio ritual para tu propio deseo. Te dará la información necesaria para que seas tú quien elija los propios materiales de tu hechizo.

Así pues Bienvenido y que los dioses te ayuden en tu ardua labor.

Mi deleite está en la ley de mi Dios,
y día y noche leo su ley en voz baja.
Y ciertamente he llegado a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua,
que da su propio fruto en su estación
y cuyo follaje no se marchita,
y todo lo que hago tiene éxito.
(Salm.1)

Contacto


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Imagen de Verificación
Introduzca el texto de la imagen

[ Otra imagen ][ ¿Que es esto? ]


 

Aprendiendo Magia Copyright © 2009 Todos los derechos reservados