Proximamente:

LA MAGIA DE LA TIERRA: LOS CUARZOS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

HIJOS DE ATUM

Del 16 de Mayo al 15 de Junio



Elemento: Madera
Tendencia: Positiva
Colores: Naranja, Dorado y Marrón
Número: 5
Día: Miércoles
Símbolo: Atum
Gema: Cristal de Roca
Flor: Gardenia
Palabra de Poder: Yo Pienso
Elemento: Aire

El nombre de este dios primigenio puede significar en la teología heliopolitana tanto “no ser” como también “ser completamente”. Esta ambigüedad se eligió de manera consciente y hace referencia a la situación original de la creación, que se manifestaba en Atum. Él fue quien surgió de las aguas primordiales, preexistentes, como singularidad y quien de si mismo creo los elementos del universo y la pluralidad de la forma de los seres. En ello surgió el espacio (aire, agua, cielo, tierra) se activo el tiempo cíclico y a continuación el tiempo lineal mediante la creación del más allá. Los dioses y los hombres fueron considerados como lagrimas y sudor emanados por este dios. En heliopolis, su lugar de culto, se considero al dios Atum de formas humanas y tocado con la doble corona real también como la forma vespertina del dios-sol.

Nacidos en Atum:
Posee la potencia de los cinco elementos dentro de sí mismo. Simboliza la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible. La personalidad es muy peculiar, adoran a los animales, la música movida y el baile. Los de Atum, cuando se comprometen con algo, su compromiso es total, pues ellos se entregan cien por ciento y jamás dejan una empresa a medias. Los hay muy sensuales y muchos han tenido una vida bohemia en su juventud, pues en una etapa de sus vidas, se burlan de lo convencional, de tradiciones esclavizantes y gustan dar rienda suelta a sus impulsos. Suelen dejar a los demás boquiabiertos por su osadía, lo cual nos obliga a rezar por ellos y a respirar tranquilos cuando han triunfado.

A veces hay que darles apoyo espiritual, pero nunca escatimes en ello, porque ellos harían el doble por ti, de todas formas, jamás se dará por vencido y siempre mantendrá una chispa viva para comenzar de nuevo. Los hijos de Atum siempre pueden influir sobre los demás de una manera cálida, compasiva y sensible, pero también pueden ser obstinados, irracionales y egoístas.

Como dato interesante, ellos son los más curiosos del Zodíaco, pueden estar todo el tiempo ante la televisión, se concentran en todo aquello que les interesa, alejándose del mundo, nada los distrae.

Su planeta regente es Mercurio, el regente de las comunicaciones y el intelecto, el cual le dotará de habilidades extraordinarias para comunicarse y expresar sus ideas. Le gustará conocer gente, lugares diferentes, viajar y estar en continuo movimiento. Será muy curioso y su mente necesitará de mucha información. Su actitud ante la vida será juvenil y jovial y contará con una capacidad de adaptación que le permitirá amoldarse a los cambios que enfrente. Puede que su actitud sea bastante ingenua y hasta infantil en las relaciones humanas y por eso se verá enredado en problemas o relaciones complejas. Su mente siempre concebirá ideas y soluciones que nadie hubiera pensado. Será muy suspicaz.

Amará la libertad y deseará vivir en un cambio constante ya que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependiente de aquellos que admire o ame. Disfrutará de la compañía de sus mejores amigos, con los cuales pueda intercambiar ideas y conocimientos. Siempre tendrá una gran necesidad de hablar y comentar lo que le está pasando. Se verás atraído por los viajes a lugares diferentes y novedosos.

El amor llegará a su vida primero por la mente y después descenderá a su corazón. Será seductor y estará siempre listo para la conquista. Para enamorarse necesita admirar a su pareja, que se estimulen su curiosidad y su fantasía, a veces esto le puede alejar de la realidad llevándole a vivir decepciones. Sus estados anímicos y su humor tenderán a ser cambiantes, por eso le conviene la pareja de carácter fuerte para que le contenga.

Nació para estudiar, escribir, aprender y comunicar. Su misión principal es recibir y dar información tanto oral como escrita. Podrá conectar a la gente entre sí, propiciando negocios y creando equipos de trabajo.

Para evolucionar necesita aprender a dominar la impaciencia, ansiedad y nerviosismo que a veces no le permiten finalizar adecuadamente sus planes. Deberá aprender a ser más perseverante y menos influenciable, ser más reservado con sus proyectos, concretar y mantener su mente objetiva en sus deseos. Evitar involucrarse en chismes y discusiones.

No hay comentarios:

Contacto


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Imagen de Verificación
Introduzca el texto de la imagen

[ Otra imagen ][ ¿Que es esto? ]


 

Aprendiendo Magia Copyright © 2009 Todos los derechos reservados